Estudio Biomecánico
El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.
Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.
El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.
PieSalud cuenta con personal experto en ortopodología, biomecánica y podología deportiva. Son especialistas en cuidar la pisada de todo tipo de deportistas, atendiendo a las necesidades particulares de cada paciente.
¿Qué te ofrecemos en PieSalud?
Revisión podal completa y estudio biomecánico de la pisada.
Este estudio estaría indicado para cualquier persona que comience a practicar deporte de forma habitual y por supuesto, para todas aquellas personas que lo realizan de forma intensa o profesional.
Si nuestra pisada no es la correcta no sólo va a repercutir en nuestros pies, sino en todo nuestro cuerpo. Lo ideal es realizar un estudio biomecánico previo a la aparición de la lesión para que de esta manera, prevenirla.
Para el estudio biomecánico de la pisada se realiza una pequeña anamnesis a cada paciente para posteriormente, realizar la exploración articular en la camilla y de pie realizando pasos cortos. Una vez realizada la exploración completa, se procede a la toma del molde para la realización de las plantillas si fuera necesario.
Somos una Clínica Especializada al Cuidado de Tus Pies